LOS VOLUNTARIOS DE AMENCER HACEN BALANCE POSITIVO DE LA CITA, QUE ATRAJO A MáS DE 600 NIñOS

Un campamento de récord con el 'objetivo cumplido'

Amencer reunió durante la jornada de ayer a sus voluntarios para realizar una evaluación del trabajo desarrollado durante la segunda semana del campamento urbano, que cierra con resultados 'moi positivos', a entender de la asociación.

Entre los puntos destacados de este encuentro, Amencer señala el incremento de la participación con 552 niños inscritos el primer día y 161 voluntarios, un récord en los 26 años de historia del campamento. Al margen de las cifras, los animadores del campamento destacaron el buen ambiente y la buena relación y convivencia entre los niños, que 'adáptanse moi ben á organización e ao estudo'.


OBJETIVOS

En las conclusiones, consideran que los objetivos propuestos para la pasada semana se consiguieron sobradamente y sostienen que la relación educativa entre los animadores y los participantes 'é significativamente positiva', asumiendo que los pequeños incidentes que suceden de vez en cuando en un campamento en el que participa un número tan elevado de niños. Además, durante la reunión, los participantes también anotaron nuevas propuestas de mejora a introducir en la edición del próximo verano.

La evaluación destaca, por último, que las actividades están siendo realizadas según la programación establecida y valora de forma muy positiva que haya actividades diferenciadas para cada edad, manteniendo el núcleo temático de cada jornada.

El campamento urbano, que aumentó a lo largo de su desarrollo el número de inscritos el primer día y en el que han participado hasta el momento 610 niños y 174 animadores y premonitores, continuará el lunes sus actividades con el Día del Agua y despedirá esta campaña el martes con una sesión de baile, baño de espuma y velada final con la foto de despedida.

Te puede interesar