EN TODA GALICIA SON 13 LOS CENTROS ADSCRITOS A ESTA LíNEA DE LA CONSELLERíA DE EDUCACIóN

Dos colegios de la provincia estrenan el plan de mejora de gestión escolar

El IES de Xinzo de Limia y el CIP de Vistafermosa son dos de los trece colegios gallegos que estrenarán en este curso la quinta línea de actuaciones prevista por la Xunta en el ámbito escolar, con el objetivo de mejorar la gestión de los centros, según confirmó hoy el titular de Educación, Jesús Vázquez. Además, el conselleiro explicó que en las próximas horas se terminará el informe sobre la petición del Grado de Ingenería Física para el campus ourensano.

El conselleiro de Cultura e Educación Jesús Vázquez, ha presentado la nueva línea de actuación en un acto convocado para que los representantes de 41 centros escolares firmasen su contrato-programa de adhesión a alguna de las líneas programadas por la Xunta, en una convocatoria que se repetirá en las cuatro provincias gallegas en las próximas semanas.

Vázquez ha estado acompañado por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, por el director xeral de Educación e Formación Profesional, Manuel Corredoira, y por el subdirector xeral de Innovación y Formación de Profesorado, Manuel Vila.

Durante el acto, el conselleiro ha detallado que hay dos centros en la provincia que están adheridos a tres de las cinco líneas de actuación y que son el Instituto de Educación Secundaria de Xinzo de Limia y el Centro de Infantil y Primaria de Vistafermosa (Ourense).

Sobre los datos de la provincia, Vázquez ha detallado que sólo un colegio se ha sumado a las actuaciones para mejorar la gestión de los centros, de los 13 que lo hicieron en toda Galicia.



4,1 MILLONES

En las cinco líneas de actuación ya en marcha, según ha explicado el conselleiro, cuentan con 4,1 millones de euros y el número de centros que han firmado contratos ha sido de 334 en toda Galicia, 'que son 45 más que en la edición anterior, con la implicación actual de 4.200 docentes y un total de 44.000 alumnos beneficiados' ha destacado.

Vázquez ha detallado el incremento de fondos destinados a los contratos-programa con los centros escolares gallegos, que han pasado de 3,8 a 4,1 millones de la segunda a la tercera convocatoria, 'destinados sobre todo a la contratación de profesores de refuerzo en orientación y apoyo'.

El conselleiro ha aludido a los resultados de los tres años de contratos-programa y ha destacado su reflejo 'en informes tipo PISA que avalan estas mejoras introducidas'.



GRADO DE FÍSICA

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el conselleiro ha explicado que en las próximas horas los técnicos de la Xunta terminarán su informe sobre la petición del Grado de Ingeniería Física para el campus de Ourense, de la universidad de Vigo.

'El viernes pasado llegaron a los técnicos los informes pedidos a la asesoría jurídica, que se sumaron a los que ya tenían de la Universidad de Vigo, de otras universidades y de los profesores del campus, por lo que en las próximas horas, los técnicos verificarán toda la documentación y su envío a la entidad que deberá evaluar la conveniencia e idoneidad de esos estudios', ha sentenciado.

Te puede interesar