LA CIFRA DE ESTUDIANTES CRECE UN 0,3% EN LA PROVINCIA, CON UN AUMENTO EN LOS CENTROS PúBLICOS

El curso comienza en Infantil y Primaria con 19.118 alumnos

Obras de renovación de la cubierta del Taboada Chivite, realizadas durante este verano.  (Foto: A. R.)

El próximo miércoles toca la 'vuelta al cole' en 114 centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia, que supondrán el regreso a las aulas -o la incorporación para los de primer curso- de un total de 19.118 escolares en la provincia, según los datos que dio a conocer ayer la Consellería de Educación, todavía provisionales. En todo caso, se trata de una cifra muy similar a la del año pasado (con 19.056 alumnos matriculados en Ourense), que representa una leve variación al alza, del 0,3%.

Por niveles educativos, en Infantil se contabilizan un total de 6.361 alumnos (15 menos que el año pasado), mientras que en Primaria estudiarán 12.757, que suponen 77 más que el año anterior.

En cuanto a la elección de centro, el 66% de los alumnos de la provincia en estos niveles estudia en colegios públicos, frente a un 34% que lo hace concertados o privados. En comparación con el año pasado, tanto en Infantil como en Primaria se detecta un aumento del número de alumnos matriculados en la enseñanza pública (que pasaron de 12.470 a 12.576) y una ligera caída en los concertados o privados (que el curso pasado ascendían a 6.586 y en el que va a comenzar serán 6.542). Esta misma tendencia se observa a nivel gallego.

Asimismo, la presencia de alumnos con nacionalidad extranjera cae tanto en Ourense como en el resto de Galicia. En concreto, en las aulas ourensanas de Infantil hay 120 niños con nacionalidad distinta a la española (el 1,8% del total), frente a 140 el año pasado. En Primaria suman 540 (el 4,2% del total), cuando hace un año ascendían a 569.

Te puede interesar