EL TALLER DE MáSCARAS DE 'ANTROIDO DE RúA' DE ROBERTO VIDAL BOLAñO CONQUISTA A LOS NIñOS RIBADAVIENSES

Las generaciones más jóvenes garantizan el futuro de la MIT

Dos niños que participan en el taller, hacen una prueba con las máscaras que elaboran en el taller.

Las máscaras del 'antroido' de Roberto Vidal Bolaño conquistaron ayer a una veintena de niños y niñas ribadavienses en la jornada inaugural del taller infantil organizado en el marco de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia. Su implicación, entusiasmo e interés demostraron a la organización que el relevo 'está garantizado' con las generaciones venideras, que ven en las artes escénicas 'unha vivencia nova, un xogo, un descubremento', enumeraba Diego Valeiras, dramaturgo y monitor del taller que ayer comenzó en la Casa da Cultura.

Los pequeños, que se refirieron a Vidal Bolaño como o inventor das Letras Galegas' ou 'o home que estudie na escola', se confesaron fieles de la MIT gracias a las participativas propuestas como 'Zoozoom'. El taller se prolongará hasta el sábado. Ese día, con las máscaras terminadas, los niños desfilarán por las calles de la localidad para mostrar a vecinos y visitantes el trabajo realizado. 'As artes escénicas ou teatrais deberían ser unha asignatura en todas as escolas, posto que ademáis de moldear ou dibuxar, é importante que os nenos aprendan desde cativos a interrelacionarse e convivir cos demais', apuntó Valeiras.

Las actividades infantiles continuaron por la tarde. El núcleo de Francelos abergó el primero de los espectáculos 'SputMIT' con el espectáculo de titeres 'Romance dos figos de ouro' de Cachirulo. Le seguirá hoy en Sampaio 'Romance dos figos de ouro', 'Fábula galénica' el viernes en Santo André) y 'Rei, rei?' el 27 en San Cristovo.

En lo que respecta a la programación de adultos, 'El viento en un violín' de Timbre 4 fue el espectáculo nocturno de ayer 'unha obra que costou moito traer a Ribadavia e que foi posible a colaboración mantida cos festivais de Almada (Portugal e Venecia (Italia)', explicaba el director de la MIT, Roberto Pascual.

Te puede interesar
Más en Programa Abalar