APLICARON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS ESTA SEMANA EN EL CAMPO DE TRABAJO SOBRE EL AUDIOVISUAL

Jóvenes de seis países graban en un spot sus vivencias en la villa

Los jóvenes posan en la Plaza Mayor en la jornada de ayer, día de mercado.

Promocionar el campo de trabajo, las actividades y la oferta de ocio local, la convivencia y las relaciones interpersonales entre jóvenes de diferentes nacionalidades es el objetivo del spot publicitario que estos días grababan en Celanova los 28 participantes del Campo de Trabajo del Audiovisual Gallego. 'É 'o primeiro de Galicia e de España, según temos entendido', aseguró Raúl García que, conjuntamente con Bruno Nieto -directores de la webserie 'El Quid'- ha supervisado el todo el proceso, desde la elaboración del guión hasta el montaje que durante todo este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones municipales.<

'É 'o primeiro de Galicia e de España, según temos entendido', aseguró Raúl García que, conjuntamente con Bruno Nieto -directores de la webserie 'El Quid'- ha supervisado el todo el proceso, desde la elaboración del guión hasta el montaje que durante todo este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones municipales.

Dimitri, María, Nazareth, Alis, Anna, Juan Manuel o José Luis son solo una pequeña parte de los 28 integrantes del grupo, jóvenes llegados desde diferentes puntos de la geografía española, pero también de Francia, Grecia, Rusia, Turquía y Venezuela. 'O idioma oficial é o inglés', reconoce Eladio Blanco, director del campo de trabajo, que destaca el compañerismo del grupo y también el hecho de que 'o campo permitiu poñer Celanova no mapa, porque a grande maioría dos rapaces non a coñecían, e tamén interactuar cos veciños'.


'BUEN ROLLO'

Lo atractivo y novedoso de la temática, pionera a nivel estatal, ha reunido estos días en Celanova a estudiantes universitarios de diferentes ramos. 'Soy muy cinéfila y me encanta la fotografía, por lo que vi este campo con un hobby', reconoce Clara Santamaría de Castro Urdiales (Cantabria), que después de dos semanas de convivencia se queda 'con la gente, el buen rollo entre nosotros y la convivencia'.

Además de una experiencia vital, el campo de trabajo será un germen para nuevos proyectos. 'Ya hemos hablado con los griegos hacer algo juntos', anunciaba el burgalés Rubén Gonzalez.

Más allá de los talleres de formación sobre las distintas disciplinas para poder llevar a cabo la elaboración de un cortometraje-express, Eladio Blanco Rodríguez destacaba las horas de tiempo libre, cuando los jóvenes han podido combinar el ocio (con excursiones a la piscina o torneos en el polideportivo) con visitas culturales a Vilanova dos Infantes, Castromao o el 'roteiro' literario 'Poemas na rúa' en colaboración con la Casa dos Poetas.

Te puede interesar