Los niños demandan más espacios de recreo

Unos 40 niños se reunieron con el alcalde, Argimiro Marnotes.

El Consistorio de O Carballiño recibió ayer una visita muy especial,alrededor de 40 niños y niñas del municipio que participan en el programa 'Verán Divertido 2013'. Los menores, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, recorrieron las dependencias municipales y se reunieron con el alcalde, Argimiro Marnotes, a quien interrogaron en el salón de plenos sobre el funcionamiento del Concello y las tareas del propio regidor.

Una de las peticiones más reiteradas de los niños fue la solicitud de más espacios de recreo en la capitalidad, a lo que Marnotes respondió con la propuesta de crear un parque infantil en la zona de la Veracruz,que fue aplaudida por los menores. La Policía Local tampoco se salvó de las preguntas de los niños, que también se interesaron por el día a día de los agentes.


OCIO Y FORMACIÓN

La visita se enmarca en las excursiones diseñadas dentro de 'Verán Divertido', iniciativa puesta en marcha por la concellería de Benestar para los meses de julio y agosto. Talleres de manualidades, pintura o cocina, sesiones de cine, excursiones, actividades diarias de psicomotricidad y baile conforman la programación lúdica veraniega que se intercalará con cursos de formación, como es el caso de los talleres de educación vial o de reciclaje.

Te puede interesar