Colegio Miraflores, un centro educativo de referencia pero sobre todo una gran familia

El Colegio Miraflores se distingue de los demás centros por la calidad académica, una educación personalizada, una formación en valores, dominio del inglés y unas instalaciones situadas en un entorno privilegiado, a lo que se suman actividades que complementan el currículum del alumnado, facilitando a los padres la organización familiar.


En los últimos años, el colegio Miraflores se ha consolidado como un centro de referencia en la provincia de Ourense. El centro educativo ourensano se distingue de los demás por su calidad académica, una educación personalizada, la formación en valores, el dominio del idioma inglés y unas instalaciones situadas en un entorno privilegiado.

“Nuestros alumnos se matriculan en el centro con cuatro meses y se gradúan en el Bachillerato, de manera que pasan toda una vida formándose en nuestro colegio. Por ello es tan relevante  conseguir un ambiente agradable en el que se sientan como en casa”, subraya María Díez, la directora.

Una metodología innovadora basada en proyectos; en una alta exposición internacional realizando trabajos con colegios en México, Reino Unido, Letonia y Portugal, entre otros; una participación activa en programas de la Unión Europea como Erasmus+; y Escuelas Embajadoras del Parlamento de la Unión Europea y un claustro de profesores jóvenes altamente cualificados y con una vocación innata, que preparan a los alumnos para los retos del siglo XXI.

ACTIVIDADES

Además de ofrecer una formación académica de alto nivel, el colegio Miraflores se distingue por ofertar una serie de actividades que complementan el currículum dentro de su jornada diaria, facilitando a los padres la organización familiar:
- Formación complementaria: Preparación para los exámenes Cambridge con ayuda de cuatro profesores nativos, alcanzando un nivel C1 los alumnos cuando concluyen sus estudios en el centro; natación en una piscina climatizada; ajedrez en inglés; y un laboratorio matemático.
- Workshops o actividades lúdicas completamente en inglés en las áreas de economía, ciencia, tecnología, arte, cultura, nutrición, ecología y medio ambiente. Entre los que destacan un taller de finanzas en el que aprenden los conceptos básicos de la gestión de sus recursos personales.
- Club Deportivo Miraflores desarrolla las habilidades físicas de los alumnos y les da la oportunidad de competir a nivel escolar en diversos deportes como el fútbol, la natación, el kárate, el baloncesto, el bádminton o la gimnasia rítmica entre otros.

- Miraclub, un club en el que los alumnos mayores de secundaria y bachillerato aprenden y se forman en cocina o en debate.

Te puede interesar