O CASTELO

Os Blancos saca a subasta más de cinco hectáreas de monte

El Concello repartió el terreno en seis lotes, con un precio de salida de 27.000 euros cada uno

El Concello de Os Blancos decidió sacar a subasta el monte conocido como O Castelo con el objetivo de generar ingresos en las arcas municipales. El terreno es de titularidad municipal y el grupo de gobierno decidió deshacerse de alrededor de 50.000 metros cuadrados de superficie, que en la actualidad está cubierta de maleza y monte bajo.

El suelo fue repartido en seis lotes para ser subastados en "poxa aberta" con un precio mínimo de salida de 27.000 euros por cada lote. Los interesados pueden presentar estos días ofertas en las dependencias municipales, que deben realizarse en sobre cerrado. Para ello, el grupo de gobierno, que preside José Manuel Castro, tiene el expediente abierto en las oficinas municipales con el objeto de proporcionar todo tipo de información a los posibles compradores.

La subasta se produce cuando aún no pasaron dos meses de que el Concello subastará otro bien municipal, en este caso un vehículo todoterreno, cuyo precio de salida fue establecido en 700 euros.

El regidor alegó entonces que el coche consumía mucho combustible, estaba siendo reparado continuamente, lo que provocaba un elevado gasto a las arcas municipales. José Manuel Castro declinó hablar abiertamente sobre la subasta del monte aunque reconoce que las arcas municipales precisan de ingresos "para poder mantener los servicios que se están prestando a la población". Eso sí, invitó a los posibles compradores a incrementar sus ofertas y hacerse con el terreno al considerar que está bien situado, incluso para montar cualquier tipo de industria.

El grupo de gobierno no descarta en deshacerse de más patrimonio municipal para incrementar los ingresos dada la deuda que arrastra el Concello de años anteriores, cifrada en más de 2.000.000 euros.

Parte del monte está en la actualidad ocupado por postes de telefonía móvil y repetidores de las distintas televisiones, pero la subasta no afecta al funcionamiento de las instalaciones.

La subasta se llevará a cabo durante el mes de agosto, aún no está fijado el día, en las mismas dependencias municipales.

Te puede interesar