Casi 90 personas, entre jueces y funcionarios

Casi 90 personas trabajan en los juzgados repartidos por los ocho partidos judiciales de la provincia. De ellos, 11 son jueces y el resto funcionarios.

El Juzgado de Verín cuenta con dos salas y cada una de ellas con una oficina de lo civil y otra de lo penal. Cada una de las salas tiene seis funcionarios, un juez y un secretario. Además, hay una persona encargada del registro civil. O Barco, con dos salas, tiene dos jueces y 15 funcionarios. Carballiño dispone igualmente con dos salas y ocho funcionarios más un juez para cada una de ellas.

Por lo que atañe al resto de juzgados es de una sola sala, como Trives, cuyo juzgado está dotado con un juez y cuatro funcionarios. Ribadavia cuenta con nueve funcionarios y un juez, y en Xinzo hay también un único juzgado con seis funcionarios, una jueza y un secretario.

Por último, en Bande y Celanova, ambos con un sólo juzgado, tienen cada uno de ellos en su plantilla cinco funcionarios, un juez y un secretario. A esto hay que añadir los agentes de la Guardia Civil y los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento, que están sin cuantificar.

Te puede interesar