MACEDA

El Concello de Maceda decide retomar la gestión del velatorio

Rubén Quintas señaló en un comunicado que la decisión de retomar el servicio se adoptó "después de analizar los tres meses de concesión privada".

El Concello de Maceda decidió retomar la gestión del velatorio de la localidad, al tiempo que inicia gestiones para conseguir la financiación necesaria que permita disponer en el villa de unas instalaciones capaces de albergar un mínimo de dos salas. Así lo anunció ayer el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, quien señalaba en un comunicado que la decisión de retomar el servicio se adoptó "después de analizar los tres meses de concesión privada " de este centro y "viendo el malestar vecinal en general" que existía en la villa.

Explica la alcaldía que tras entrar en vigor la nueva ley que regula los velatorios, el Concello contactó con las funerarias locales para la adaptación y posterior construcción de un velatorio "en condiciones que albergue un mínimo de dos salas (en el actual sólo se puede habilitar legalmente una) que cubra la demanda de la comarca". La actual concesionaria mostró su disposición para adaptar el local a la nueva ley, pero ante el malestar vecinal, el Concello inició negociaciones con la concesionaria para finalizar contrato, recuperando la gestión pública del centro. El Concello inicia simultáneamente las gestiones necesarias de cara a conseguir la financiación para construir un nuevo velatorio, cuyo coste ronda los 150.000 euros.

Precisamente ayer, el grupo socialista de la Corporación de Maceda respaldaba las reclamaciones vecinales de que el velatorio tuviera gestión municipal.

Te puede interesar