en ourense

Cuatro dueños del viejo Club de Tenis piden su cierre al Concello de Ourense

cuatro propietarios instan al concello a que actúe porque la mejora de este espacio se han hecho "sin licencia"

Un grupo formado por cuatro propietarios de la parcela donde se localiza el Pazo de Ramirás (al lado de la N-120), y las instalaciones del antiguo Club Tenis, presentaron ayer un escrito dirigido al alcalde, Jesús Vázquez, y al Servicio de Disciplina Urbanística del Concello de Ourense, en el que se oponen a la reapertura de estas dotaciones. En el escrito se expresa la "absoluta disconformidad" por la opción seguida por otros dueños de la misma zona que decidieron dar uso a los equipamientos de ocio. 

La disconformidad se basa en que se hizo "sin contar con las preceptivas licencias municipales y autorización de Patrimonio Cultural, sin constituir debidamente una comunidad y sin adaptar los estatutos de la urbanización", según las razones expuestas por la representación legal de los propietarios que reclaman. 

Sostiene que la apertura de las instalaciones se ha producido "de forma unilateral por un grupo de propietarios que impone su voluntad por encima de  cualquier consideración". Entre otras peticiones exigen "la clausura inmediata de las instalaciones, toda vez que se ejerce un actividad sin licencia, a pesar de que se trata de una actividad no exenta de posibles riesgos (estamos hablando de pistas deportivas, pero también de piscinas y zonas de juego infantil)". También denuncian las labores de adecentamiento del Pazo de Ramirás por carecer de permiso pese a que se trata "de un elemento catalogado".

Paralelamente, han lanzado una advertencia al regidor exigiéndole que sin demora "adopte la medida de cese inmediato de la actividad, bajo la responsabilidad personal que se le exigirá en caso contrario". 

Las antiguas instalaciones del Club Tenis fueron adecentadas durante los últimos meses y están operativas desde julio.

Te puede interesar