ACTO PARA APOYAR LA CANDIDATURA

Brindis en Parada de Sil por los Balcones de Madrid

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (c), el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez (3i), y el alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide (4i), junto a otras autoridades, durante el brindis institucional
photo_camera El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (c), el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez (3i), y el alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide (4i), junto a otras autoridades, durante el brindis institucional

El día 22 la Diputación presentará allí la etapa ourensana de la Vuelta a España 

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide, reclamaron ayer el apoyo de ourensanos y gallegos para que los Balcones de Madrid logren pasar a la siguiente fase en la competición por convertirse “Rincón del Año” en la Guía Repsol. El respaldo puede materializarse a través de internet, en la web de la Guía o desde la página oficial de la Diputación, en la que está habilitado un enlace para ello. La votación estará abierta hasta el 8 de julio, día en el que quedarán eliminadas nueve de las 17 candidaturas. Los Balcones se encontraban ayer en décima posición.

En el brindis promocional llevado a cabo en los propios Balcones de Madrid, Manuel Baltar destacó la belleza sin parangón de la Ribeira Sacra, calificando al mirador natural como “la postal de referencia” de la misma, desde la que se ofrecen a la vista panorámicas espectaculares sobre el Cañón del Sil. Por eso invitó a votar por los Balcones, para lograr el objetivo de figurar con “Rincón del Año”.

La implicación de la institución provincial en la iniciativa es total, ya que además de la presencia de su presidente en el brindis, Manuel Baltar anunció que el próximo 22 de julio habrá otro acto institucional en los Balcones de Madrid, para presentar la etapa ourensana de la Vuelta a España, que partirá de Nogueira de Ramuin y discurrirá por Esgos, Pereiro de Aguiar y A Peroxa. El alcalde, por su pare, solicitó el voto para este paraje y destacó la belleza del mismo,“unha fermosa atalaia que permite contemplar en todo o seu esplendor o canón do Sil, fronteira natural entre Ourense e Lugo”.

El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; la directora xeral de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro; el jefe territorial de Turismo, ; el presidente del Consello Regulador do Viño da Ribeira Sacra, presidente y gerente, respectivamente, del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, bodegueros, hosteleros locales, además de un grupo de viajeros.

Te puede interesar