DIVERSAS ACTIVIDADES LÚDICAS

Jornada de convivencia de niños y mayores en Muíños

Los niños del colegio Valle Inclán con parte de los usuarios de la residencia (MARCOS ATRIO)
photo_camera Los niños del colegio Valle Inclán con parte de los usuarios de la residencia (MARCOS ATRIO)

La residencia de mayores Virxe da Clamadoira de Muíños acogió ayer un encuentro intergeneracional

La residencia de mayores Virxe da Clamadoira de Muíños acogió ayer un encuentro intergeneracional entre niños y mayores con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones. Los 22 usuarios de la residencia, que está gestionada por la Fundación San Rosendo tras una concesión municipal, ejercieron de perfectos anfitriones ante los pequeños del colegio Valle Inclán cantándoles canciones populares.

En agradecimiento, los niños protagonizaron un ameno recital de canciones y bailes. "Las jornadas intergeneracionales resultan enriquecedoras para ambos colectivos, ya que en el caso de los más pequeños estas relaciones contribuyen a su proceso de socialización. Para los mayores, iniciativas como ésta ayudan a acercarlos a la comunidad compartiendo sus experiencias", según ponen de manifiesto responsables de la Fundación San Rosendo.

La actividad ha permitido inaugurar la programación de actividades lúdicas organizadas por la residencia tras la puesta en marcha de la misma, el pasado mes de febrero. Las instalaciones cuentan con 40 plazas en la residencia y 30 en el centro de día.

Te puede interesar