ROBO

El juez deja en libertad a dos rumanos implicados 
en un intento de homicidio

El vecino de Trives al que agredió uno de ellos estuvo 30 días hospitalizado en el CHUO por las graves lesiones que recibió

La Guardia Civil logró identificar y detener al presunto autor de las grave agresión de la que fue víctima un vecino de Trives que salió tras los ladrones que entraron a robar en su casa el pasado día 9 de octubre. Un operativo formado por agentes del Instituto Armado en Baiona (Pontevedra) en colaboración con efectivos de O Barco detuvieron a Cristian Voicu, un rumano con residencia en el país vecino, a quien responsabilizar de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y robo con fuerza, al tiempo que imputaban a Ionel Serbanica, vecino de Ourense, como colaborador en los hechos (no en la agresión).

El juez de Trives dejó en libertad con una medida cautelar de personación ante la autoridad judicial al detenido. Sobre él pesa la inculpación en una tentativa de homicidio en base al hallazgo del hacha empleada en el delito en el interior de su coche.

La agresión que tuvo a Manuel Pérez Pérez, de 56 años,30 dias ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ocurrió el pasado día 9 de octubre cuando los ahora inculpados supuestamente entraron a un viejo galpón del lesionado en San Xoán de Barrio para robar un alambique.

Pérez Pérez los persiguió con su coche por la carretera de Ourense y finalmente recibió una paliza y tres cortes con un hacha en el gemelo, el costado y el brazo (todos ellos en el lado izquierdo). Fue trasladado por una ambulancia del 061 al servicio de Urgencias del hospital donde se le diagnosticó un enfisema pulmonar.

Te puede interesar