Laza pedirá a Adif 
vagones-cama para 
habilitarlos de albergues

Quiere plazas hoteleras para los tyristas que acudan a visitar el "Bosue Feiticeiro" que ya construye

El Concello de Laza solicitó a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de vagones-cama que estén en desuso para estacionarlos en las inmediaciones de la estación de Cerdedelo y convertirlos en albergues para pernoctar los visitantes, peregrinos del Camino de Santiago y turistas en general.

El alcalde, Xosé Ramón Barreal, entiende que es una pena que algunos de los coches-cama sean destinados a la chatarra cuando se pueden "aprovechar" como peculiares plazas hoteleras, que tendrán un gran atractivo para los turistas, cuando se pueden emplear, debidamente acondicionados, para dinamizar el medio rural.

La petición se enmarca dentro del proyecto que tiene en marcha el Concello de Laza para construir un parque biológico en 1.100 hectáreas de monte en los alrededores, en el que se podrá observar e interpretar toda la biodiversidad del municipio, incluida la fauna salvaje, que en esa zona es muy abundante.



Plazas para turistas

Barreal Novo entiende que esta iniciativa pronto será una realidad y son necesarias plazas hoteleras que el municipio no tiene, al menos en número suficiente para las visitas que espera. Por eso, cree que una buena iniciativa, además de original, es la conversión de viejos vagones en camas: "Parte de ellos se podrían habilitar en esos vehículos", apuntó.

El propio Concello se encargaría de rehabilitarlos y acondicionarlos algunos de ellos con cocina, lavandería y comedor. El Concello ya habilitó tres viviendas a modo de albergues.

Te puede interesar