Madina fue el candidato con más apoyo en Ourense

La participación de los socialistas ourensanos alcanzó el 77 por ciento

La dicotomía existente entre la agrupación local del PSOE de Ourense y el conjunto provincial volvió a quedar de manifiesto ayer, en la celebración de las primarias para elegir al nuevo líder de los socialistas españoles. En Ourense ciudad se impuso olgadamente Pedro Sánchez, que consiguió 167 de los 323 votos votos emitidos. Eduardo Madina se quedó en 124, mientras que Fernández Tapias tan solo recogía 29.

Por contra, en el conjunto provincial Eduardo Madina se impuso con claridad, al lograr 527 votos, situándose en segundo lugar Pedro Sánchez, con 360 votos y en tercer lugar, José Antonio Pérez Tapias, con 100 votos. En total votaron en la provincia cerca de un millar de los 1.500 militantes que tiene el PSOE.



Elección de delegados

En la jornada de ayer los socialistas ourensanos también elegían los 87 delegados para el "congresillo" provincial que celebrará el partido el día 17 y en el que se decidirán los siete socialistas que representarán al PSOE ourensano en el congreso federal que se celebrará en Madrid el 27 y 28 de julio. A aquellos 87 delegados se sumarán otros cinco, que serán elegidos por las Xuventudes Socialistas. Por lo que respecta a la agrupacion para importante de la provincia, la de Ourense capital, se presentaron tres candidaturas, imponiéndose la liderada por Camen Rodríguez Acosta, con el 49,6% de los votos y quedando en segundo lugar la liderada por Camilo Campo, con el 34%. La tercera candidatura no logró el número de votos suficientes para lograr representación. De los 15 delegados que se elegían, nueve son para la lista de Rodríguez Acosta y seis para la de Campo.

Te puede interesar