Manzaneda gestionará el centro de personas mayores

<p></p>
photo_camera Fachada del centro de personas mayores del Concello de Manzaneda.

El Consorcio de Benestar y el Concello ultiman un convenio que permitirá abrir las instalaciones

 

Las instalaciones del centro para personas mayores próximas a la residencia de ancianos de Manzaneda abrirán sus puertas en breve. Al menos, así se deduce del borrador de convenio de colaboración que envió el Consorcio Galego de Servizo de Igualdade e Benestar – organismo que lo construyó–, al Concello.

La firma aún deberá ser ratificada por la corporación municipal que preside David Rodríguez Estévez, si bien todo apunta a su aprobación. La llegada del documento a las dependencias municipales acelera el final de una reclamación que realiza el Concello desde hace seis años: la apertura de un centro cuya construcción finalizó en 2010 y que, desde ese mismo momento, continúa con las puertas cerradas.

En su interior hay todo lo necesario para su funcionamiento. En sus instalaciones pueden encontrarse desde aparatos de fisioterapia y la cocina o el comedor hasta una zona acondicionada para el descanso de los usuarios.

El borrador del convenio recibido por el Concello de Manzaneda establece que el ente municipal asumirá la gestión del servicio y, con ella, también se hará responsable de financiar los gastos de mantenimiento y conservación, así como del seguro de las instalaciones. La propuesta del Consorcio de Benestar también establece que el centro no podrá ser utilizado para ninguna finalidad que no sea la de servir para la atención a las personas mayores, meta con la que fue construido. Además, fija la vigencia de la colaboración en cinco años, si bien se prorrogarán automáticamente otros cinco si ninguna parte lo denuncia.

A la espera de que la Corporación municipal se pronuncie sobre la propuesta de convenio, el regidor, David Rodríguez, adelantó que sus planes pasan por organizar una jornada para concretar el uso que se dará a las instalaciones. El alcalde pretende citar a expertos universitarios y también a educadores sociales, además de llamar a colectivos como la Asociación de Mulleres Rurais. "Son os profesionais os que teñen que definir a finalidade do centro", comentó .

Te puede interesar