Más consecuencias de la tormenta en Ourense: una residencia evacuada y un tren parado dos horas

Los ancianos de una residencia de Vilamartín de Valdeorras tuvieron que moverse a la planta superir del inmueble porque el agua se coló por las alcantarillas y desagües

Las tormentas registradas ayer en varias localidades ourensanas y que afectaron intensamente en Valdeorras, han dejado sucesos más allá de las complicaciones en el tráfico.

La mayoría de los incidentes se debieron a inundaciones en viviendas, calles y carreteras, pero "en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales", según informa el 112. 

USobre las 21,15 horas del martes, personal de seguridad de Adif indicó que un tren Alvia con 85 pasajeros a bordo tuvo que interrumpir la circulación al paso por Quereño, en Rubiá (Ourense), a causa de la meteorología, pero ninguno de los pasajeros resultó afectado. Sobre las 23,00 horas, personal de Adif comunicó que el tren ya continuara la marcha sin problema alguno.

EVACUADOS EN RESIDENCIA

Mientras, en Vilamartín de Valdeorras, pasados unos minutos de las 21,00 horas, trabajadores de una residencia de ancianos indicaron al 112 Galicia que tuvieran que evacuar a los residentes a una planta superior del inmueble, puesto que el agua que entraba por las alcantarillas y desagües y estaba inundando la residencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos que, con la ayuda de bombas de achique, lograron bajar el nivel del agua y controlar la situación. Ninguno de los residentes sufrió riesgo alguno en ningún momento, según ha asegurado el servicio de emergencias.

En O Barco de Valdeorras, en la Avenida del Bierzo, un particular indicó que tenía unos 15 centímetros de agua en la parte superior de la casa y la planta baja completamente inundada.

Te puede interesar