DETERIORO

El obispado no puede asumir obras en Santa Comba de Bande

photo_camera Interior de Santa Comba de Bande (MARCOS ATRIO)

La Iglesia visigótica padece problemas de humedad derivadas del mal drenaje del exterior

El Obispado no se puede asumir la intervención necesaria en Santa Comba de Bande para evitar los problemas de filtraciones y humedades que padece la iglesia del siglo VII. Así lo confirmaba el delegado de Patrimonio y Canónigo Archivero, Miguel Ángel González García, a raíz de las manifestaciones realizadas a este periódico el alcalde del concello de Bande, José Antonio Armada, sobre el mal estado del templo.

González García lamentaba los problemas que padece el edificio, del que aseguró era conocedor. "Hace no mucho tiempo se envió un dossier a la dirección xeral de Patrimonio, alertándoles de los problemas bastante serios del templo", explicaba.

Sin embargo, matiza que en estos momentos, tal y como está la situación económica del Obispado, " tenemos que priorizar las inversiones y creemos que en estos momentos es más necesario acometer la obra de mejora de la iglesia de Arcos, que presenta unas preocupantes aperturas en las paredes", apunta en referencia a la única intervención que el organismo religioso tiene previsto en 2015.

No obstante, el delegado de Patrimonio no descarta poder conveniar con la Xunta una reparación en Santa Comba.

Te puede interesar