CONFLICTO

Una patada lleva al juzgado a PP y PSOE de Vilardevós

Un edil 'popular' acusa al portavoz de los socialistas de agredirle tras un pleno

Socialistas y "populares" de Vilardevós tiene otro frente abierto en la Justicia y van nueve, al menos que se hicieran públicos, desde las pasadas elecciones municipios.

Hasta el momento, los procesos eran por cuestiones laborales y del funcionamiento del Concello, pero en esta ocasión fueron más lejos y un edil del PP, Sergio Prado, sentará en el banquillo al portavoz del PSOE y exalcalde del municipio, José Luis Pérez, por un delito de faltas al ser denunciado por propinarle una patada en sus partes más íntimas al finalizar una sesión plenaria. Junto al portavoz socialista, también está acusada una concejala de su grupo, Marina Tallón, por presuntamente participar en la agresión.Los hechos se remontan al pasado mes de marzo y el juez los citó a juicio para el próximo día 8 de octubre, después de ser suspendido a principios del verano.

El actual alcalde del PP, Manuel Cardoso, declinó pronunciarse sobre la agresión y el nuevo pleito judicial, argumentado que su edil no llegó a denunciar a los socialista, sino que fue el propio Juzgado de Instrucción de Verín el que abrió diligencias tras recibir el informe médico del Hospital Comarcal, "donde sí fue atendido de la patada", apuntó.

José Luis Pérez sostiene que fue él el agredido, recordando que fue el concejal del PP el que le dio un cabezazo, que logró esquivar para que no le destrozara el rostro.

Te puede interesar