El regidor de Verea preguntará por la anulación de la variante

Los vecinos de Verea y Bande, los más afectados por la anulación del expediente de expropiación de la segunda fase del proyecto "A-52-frontera portuguesa", que consistía en la mejora de la carretera OU-540 y la creación de dos variantes en Carballo (Verea) y Bande siguen sin noticias sobre la reversión de la titularidad de las fincas.

Un decreto autonómico publicado en el Diario Oficial de Galicia el 8 de marzo en el que se anula el proceso de expropiaciones es la única comunicación que tienen los varios cientos de afectados de Celanova y Baixa Limia. "Aínda non sabemos nada, parece unha tomadura de pelo", comenta el alcalde de Verea, Juan Martínez, que recordó que además de las molestias que ha causado el proceso "en Carballo 100 fincas quedarán sin acceso porque, neste tempo, fíxose a concentración parcelaria e se excluiu esa masa de terreo, porque xa estaba expropiada para a variante".

Ante la falta de noticias, el regidor del PP pedirá una reunión con los máximos responsables autonómicos "porque esto non foi o que falamos nas reunións cando se nos comentou a paralización temporal do eixe", dijo.

Te puede interesar