PROVINCIA

Toén aprueba una modificación de crédito para la nueva consistorial

El nuevo edificio fusionará la vieja Casa del Concello con el centro de salud, hoy vacío, y contiguo a esta.

El Concello de Toén aprobó el pasado jueves en pleno una modificación de crédito por 57.206 euros para acometer varias obras en el municipio, entre ellas la correspondiente a la nueva consistorial. El proyecto de un nuevo edificio del Concello contempla agrupar el actual inmueble de las dependencias municipales con el viejo centro de salud.

La obra tiene un presupuesto de 450.000 euros, de los que la Consellería de Presidencia pondrá 150.000, la Diputación otros 150.000 y el propio Concello los 150.000 restantes "más el coste del proyecto de ejecución y obra, que tiene un coste previsto de 21.200 euros", explica Ricardo González, teniente alcalde del grupo municipal "popular".

También se destinará parte de esa modificación de crédito a sufragar la instalación de iluminación exterior led en el pueblo de Xestosa, una actuación que el Concello realiza a medias con el Instituto de la Energía de Galicia (Inega), que aporta 42.907 euros de los 57.229 del presupuesto total.

Por último, otros 17.856 euros irán destinados a la aportación del propio Concello y la elaboración del proyecto de obra de la humanización de la rúa Real en Moreiras, que cuenta con un presupuesto total de 60.000 euros y es fruto de un convenio firmado con la Diputación provincial.

Votación

La modificación de crédito se aprobó con los votos a favor de los siete ediles del PP y los de los dos ediles del Partido Socialista, y el voto en contra del edil del grupo mixto.

El lunes que viene, los trabajadores del Concello se trasladan a la antigua Consistorial para que puedan dar comienzo las obras previstas en la primera fase de fusión entre el actual edificio y el antiguo centro de salud.

Te puede interesar