EDUCACIÓN VIAL

Tráfico se mete en la escuela

29.10.14.CASTRELO.DO.VAL.ACTIVIDADE.ALUMNOS.COLEXIO.FORZAS.ORDEN.
photo_camera Las motos de los policías fueron el mayor reclamo entre los más pequeños.

Los escolares de Castrelo do Val, Ríos, Oímbra y Laza se familiarizaron con las normas de conducir y los riesgos de la carretera. La Guardia CIvil y los efectivos de emergencia les enseñaron su trabajo y medios con que cuentan.

El patio de recreo del colegio de Infantil y Primaria de Castrelo do Val se convirtió ayer en un aula para que los escolares se familiarizarán con la normas de circulación y los riesgos que ofrece la carretera. A la clase, además de los 80 alumnos del centro educativo, acudieron los escolares de Laza, Vilardevós, Oímbra y Riós, en total 250 niños.

La iniciativa comenzó pasadas las nueve de la mañana y el helicóptero que utiliza la Guardia Civil de Tráfico para vigilar las carreteras gallegas fue el que despertó más curiosidad. El aparato tomó tierra en el mismo patio de recreo y los menores se subieron al interior y recibieron todo tipo de instrucciones sobre la vigilancia e incluso las infracciones que cometen algunos conductores.

El director del colegio de Castrelo do Val, Sergio Fernández, se mostró satisfecho con la actividad, tanto por la parte lúdica como la educativa. "Os nenos están a pasalo moi ben, á vez que aprenden cousas novas", aseguró.

En el exterior del centro educativo, además del helicóptero, tomaron posiciones varios agentes de Tráfico con sus respectivos coches y motos, en los que no dejaba de sonar la sirena. Los escolares subían y bajaban de los vehículos, tocando todos los botones. "Lo que más les gusta es hacer sonar la sirena de emergencia", apuntaba uno de los agentes.

En la zona también se instalaron agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), del Servicio de Seguridad Ciudadana, efectivos de Protección Civil de Laza y voluntarios de Cruz Roja de Monterrei, que hicieron varios simulacros de atención de heridos tras un accidente de circulación.

La concentración, que se prolongó hasta las 14,00 horas, la organizó la Asociación de Padres de Alumnos del colegio de Castrelo do Val con el objetivo de familiarizar a los escolares con el código de circulación y la seguridad ciudadana. El presidente del colectivo, Juan Feijóo, se mostró partidario de organizar más iniciativas de este tipo en los centros escolares "porque sirve para formar a los conductores y ciudadanos del futuro", explicó, recalcando que este tipo de iniciativas "sirven para educar a la vez que los escolares se divierte y para dar conocer la infraestructura con que cuentan los efectivos de emergencia ante cualquier incidencia".

Te puede interesar