PARA PRÁCTICAS DEPORTIVAS

A Veiga inauguró el polémico pabellón Terras de Trevinca

El secretario xeral para o Deporte, acompañado por las autoridades, en la inauguración del pabellón (LA REGIÓN)
photo_camera El secretario xeral para o Deporte, acompañado por las autoridades, en la inauguración del pabellón (LA REGIÓN)

Su coste, más de medio millón de euros, fue calificado de excesivo por la oposición socialista.

Los 1.390 metros cuadrados, repartidos entre la pista y la zona de vestuarios, del polideportivo de A Veiga, favorecerán las prácticas deportivas en este Concello, aislado de los grandes núcleos urbanos. Este fue el argumento que ayer utilizó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa para justificar los 537.000 euros que costaron las instalaciones. En el acto inaugural, resaltó el deber de las administraciones de promover la vida activa de las personas, especialmente en las poblaciones del interior, para favorecer su vertebración y equilibrio territorial.

El secretario xeral también resaltó la importancia del ejercicio en todas las etapas de la vida y no solo como una actividad "reservada á etapa da xuventude e ao óptimo estado físico". Con esta afirmación aludió a las críticas del portavoz socialista de A Veiga, Fernando Fernández Yáñez, por la importancia de la inversión realizada en las instalaciones deportivas, en un concello donde hay 28 niños, según dijo.

En todo caso, José Ramón Lete resaltó que el equipo de fútbol sala líder en la provincia sea el A Veiga Fútbol Sala. Este club podrá beneficiarse de las instalaciones, al igual que los montañeros de Pena Trevinca y los practicantes de BTT o bicicletas todoterreno. "Sen esquecer o aumento de poboación no verán, que demanda actividades lúdicas e deportivas".

El pabellón fue posible gracias a un convenio, según el cual, el Concello urbanizó el entorno. Ayer, en su inauguración, además del alcalde Edesio Yáñez, también estuvieron el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Te puede interesar