El 112 Galicia advierte sobre los "autoatropellos"

El servicio de Emerxencias ha publicado una información pidiendo "sentidiño" para evitar los "autoatropellos"

No es la primera vez que un conductor ourensanos se ve atropellado por su propio vehículo. Es algo más habitual de lo que podría pensarse y, de hecho, sucede a menudo. De hecho, este mismo jueves, una vecina de Ourense sufrió uno de estos "autoatropellos"

Para tratar de evitarlo, el servicio de Emerxencias 112-Galicia ha querido mandar un mensaje de advertencia a los conductores. Ha publicado en sus redes sociales un recordatorio con las principales medidas a tomar para evitar esta clase de accidentes.

¿Cuáles son?

Aunque resulten obvias, parece necesario hacer hincapié. Y es que, tal y como advierte el 112, lo más seguro es poner el freno de mano cada vez que se abandone el vehículo. Sí, incluso cuando es una parada rápida. Nunca se sabe cuándo puede desplazarse el coche y chocar contra alguien.

Pero no es el único consejo. También es recomendable apagar el motor. Así, ninguna sorpresa activará el vehículo y lo desplazará. Y, por último, aconseja evitar permanecer delante o detrás del propio coche. Cualquier movimiento arrollará a quien esté en esos lugares.

Te puede interesar