En Galicia, el número de aprobados fue de 1.651, lo que significa once puntos por debajo de la provincia ourensana

212 alumnos pasaron la Selectividad en Ourense, el 66% de los aspirantes

La Comisión Universitaria de Galicia publico ayer los resultados de los 2.999 alumnos que se presentaron en las tres universidades gallegas a la prueba de Selectividad en la última convocatoria de septiembre, que da paso al quinto de los ocho plazos de matriculación en las universidades (el último a finales de octubre). Esta convocatoria registró tan sólo un incremento de 100 estudiantes respecto al mismo periodo del año pasado.
El porcentaje de aprobados es del 55 por ciento, lo que significa cinco puntos por debajo del pasado año y once del alcanzado en Ourense en esta última prueba.

En los tres campus de la Universidad de Vigo se examinaron 1.204 alumnos, y de ellos 605 corresponden al campus de Vigo, 320 al campus de Ourense y otros 279 al de Pontevedra. En Ourense aprobaron 212 estudiantes, lo que significa el 66% de los presentados.

Los alumnos que aprobaron la Selectividad en este periodo no podrán matricularse en los grados que ya cerraron su número de plazas, tales como Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Enfermería de Ourense; Comunicación Audiovisual, Enfermería y Fisioterapia de Pontevedra; Biología y Enfermería Meixoeiro en Vigo; Ingeniería Química, Educación Infantil, Educación Primaria, Odontología, Óptica y Optometría y Pedagogía en Santiago; y Comunicación Audiovisual y Terapia Ocupacional en A Coruña.

Sin embargo, sí lo podrán hacer en ocho titulaciones del Campus que aún cuentan con plazas libres. Se trata del grado en Informática (40 plazas libres), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (6 plazas), Ingeniería Técnica Agrícola (18), Traballo Social (31), Administración y Dirección de Empresas (26), Turismo (16), Consultoría y Gestión de la Información (31) e Historia (9).

A pesar de ello, no será hasta el 4 de octubre cuando se conozcan las notas definitivas de la lista publicada ayer, una vez que se presenten las solicitudes de segunda corrección y reclamación (entre el 24 y 27 de septiembre).

Según los cálculos de la Vicerrectoría del Campus de Ourense, el colectivo de alumnos que se matricularán después de empezadas las clases, representa cerca de un 10% del total de los estudiantes que alberga el Campus, en el que se ofrecen un total de 860 plazas para grados, de las que sólo quedan libres 177.

Los escolares que realizaron la prueba de acceso a la Universidad en la provincia, en septiembre, lo hicieron en alguna de las tres comisiones delegadas que se establecieron en el Campus, o en otra instalada en el IES de A Rúa.

Te puede interesar