El 40% de las familias de los agresores no apoyan a las mujeres maltratadas

El 40 por ciento de las familias de los agresores no apoyan a las mujeres maltratadas cuando éstas deciden denunciar, un porcentaje que se eleva al 70 por ciento en el caso de los familiares de la víctima, según la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.
La sociedad española cada vez está más concienciada respecto a la violencia machista, ha explicado hoy Hernández en una entrevista en TVE, en la que ha reconocido que todavía queda mucho por hacer tal y como demuestran esos porcentajes.

Ha destacado la importancia de crear un registro europeo de víctimas de violencia de género, con el fin de poder hacer 'una radiografía' de la situación y conocer la magnitud y envergadura de una violencia que se caracteriza por estar oculta y que es necesario 'sacar a la luz' para poder aportar soluciones y concienciar a la sociedad.

'Es una lacra muy extendida en Europa, en el mundo y en España' tal y como refleja el dato de que el 15 por ciento de las europeas en algún momento de su vida serán maltratadas, un dato que se ha analizado durante la Cumbre Europea sobre Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género celebrada en Madrid esta semana.

'Es un problema de derechos humanos y de igualdad de primera magnitud', ha dicho Hernández quien ha subrayado que en España los datos, 'aunque graves', son mejores y ha enumerado algunas de las medidas puestas en marcha para luchar contra 'esta lacra' como el número telefónico 016 que funciona desde hace cinco años y que recibe 180 llamadas diarias.

El 70 por ciento de las llamadas las hacen las propias mujeres y el 30 por ciento restante familiares o personas cercanas a estas mujeres que quieren saber qué hacer.

Te puede interesar