50 Obispos españoles asistirán a la beatificación que se podrá seguir por web

El féretro con el cuerpo del Papa Juan Pablo II, exhumado en el Vaticano.
Más de 50 obispos y arzobispos españoles viajarán a Roma este fin de semana para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que podrá ser seguida en directo por internet o por decenas de pantallas gigantes instaladas en iglesias y catedrales de toda España.
La mayoría de los obispos viaja encabezando peregrinaciones de fieles de sus diócesis que se han organizado para cubrir el trayecto en autobús, avión o incluso barco.

Así, una de la expediciones más numerosas será la que lidera el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, quien ha organizado un viaje en barco Barcelona-Roma al que se han sumado más de 600 jóvenes de Madrid, San Sebastián y Zaragoza.

'Van a ser más de 30 horas de viaje y una noche en blanco por las calles de Roma, pero merece la pena', ha asegurado a EFE Sara de la Torre, una joven de Madrid.

Entre los que viajan a Roma para asistir a la beatificación del próximo domingo también se encuentra el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Los arzobispos de Valencia, Carlos Osoro; Valladolid, Ricardo Blázquez, y Toledo, Braulio Rodríguez, también viajan acompañados de sendos grupos de fieles que no quieren perderse la ceremonia.

Para quienes no puedan asistir a la ceremonia en vivo catedrales, iglesias y centros universitarios han previsto la colocación de pantallas gigantes para poder seguirla en directo.

Así, la catedral de Palencia, la sede del arzobispado de Sant Feliu de Llobregat, la Parroquia del Buen Suceso de Madrid o la Universitat Internacional de Catalunya han organizado reuniones de oración que culminarán con la conexión en directo con la Plaza de San Pedro en la mañana del domingo.

Los fieles también podrán seguir la ceremonia en vivo a través de sus ordenadores ya que YouTube, la Televisión Oficial del Vaticano y la Radio Oficial del Vaticano se han puesto de acuerdo para retransmitir toda la ceremonia en tiempo real.

Otros portales de internet como Pope2You, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, permitirán seguir la transmisión vía IPhone e IPad.

Te puede interesar