Debe aportar el 25% de la distribución energética e incluir lácteos, fruta y cereales

El 54% de los escolares no desayuna correctamente

El 54% de los escolares no desayuna correctamente a diario, según revela el estudio 'Vida Saludable' realizado por Aramark, del que se desprende que, en general, los escolares españoles tienen un problema con la obesidad que precisa de una actuación inmediata, según el jefe de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.
'El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debería suponer el 25 por ciento de la distribución energética diaria de un niño', señaló este experto, quien precisó que esta comida tiene que incluir un lácteo, una pieza de fruta natural y cereales. De esta manera, en sus palabras, el desayuno supone comenzar el día con energía, 'ventaja que se traduce en una mayor concentración en las clases y, por tanto, un mayor rendimiento, tanto físico como intelectual'.


EL 7% PADECE OBESIDAD

En general, el estudio, que analiza a 6.000 familias españolas de todas las comunidades autónomas, revela que los escolares de entre 3 y 12 años padece sobrepeso (el 15%) y obesidad (el 7%). 'Las cifras demuestran que en este país la población tiene un problema de peso que hay que atajar ya', declaró este experto.

En su opinión, la obesidad es una 'pandemia', que afecta a todos los países y que exige el 'cumplimiento' de unas ciertas normas. Así, este experto recalcó la necesidad de que la sociedad se conciencie con este fenómeno que repercutirá en el consumo futuro de los recursos sanitarios. En este sentido, este experto consideró que los padres tienen que 'estar implicados' en la dieta de sus hijos y, por ello, deben hacer que sigan una 'dieta equilibrada'. Sin embargo, según los resultados de la encuesta, reconoce que los padres tienen 'los conocimientos teóricos' pero, después, no los aplican en el día a día.

Te puede interesar
Más en Sociedad