La empresa ourensana Aceites Abril protagonizó ayer una degustación de lujo en Iberjoya, el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias afines en Madrid, con la presentación de Aouris, su 'oro líquido'.

Aceites Abril muestra su 'oro líquido' en el salón Iberjoya

La actriz María Castro, con una de las muestras de Aouris
En el Día de Galicia en el salón internacional de joyería Iberjoya de Madrid, el oro líquido de Aouris, producido por la ourensana Aceites Abril, puso el mejor cierre a un menú elaborado en directo por el cocinero Flavio Morganti: gazpacho con el toque especial de Aouris, y PulpOurensis, homenaje gastronómico a la provincia de Ourense, un pulpo cocido con vinos de las cuatro denominaciones ourensanas y rematado con el toque dorado de Aouris, el nuevo oro líquido gallego. Como brillante broche a la exhibición, el chef también protagonizó una sesión de coctelería con el refresco Pinkcow, también producido en Ourense.
Aceites Abril, fiel a su permanente apuesta por la calidad y compromiso con su tierra, quería acompañar y apoyar con su toque dorado a las siete empresas gallegas que participan estos días en el salón Iberjoya en el día de esta Comunidad. Para ello, la empresa ourensana presentó un producto pensado para distinguir las joyas gastronómicas con arte y sabor. El acto de Galicia Calidade con los joyeros gallegos tuvo lugar en el stand de Ardentia, al que acudió la atriz gallega María Castro, quien acompañó a los joyeros gallegos, y degustó el toque del aceite Aouris en los platos elaborados por Flavio Morganti.

Aouris, que se presentó en esta feria internacional por primera vez, es un condimento realizado a base de aceite de oliva virgen extra, que nace fruto de la colaboración de la empresa Aceites Abril y el chef Flavio?Morganti. Desarrollado por el Centro de Innovación Tecnológico en Alimentación y Farmacia (Citaf) de Barcelona, se trata de zumo de aceitunas de la máxima calidad obtenido a partir de la primera presión en frío.

La ciudad de Ourense nace con los romanos. Auria o Auriensis identifican al antiguo asentamiento romano con el oro y la joyería. Así, y fieles a su identidad ourensana y gallega, en el siglo XXI Ourense y Aceites Abril presentan al mundo una nueva joya gastronómica que la empresa considera une historia, tradición, diseño, glamour y modernidad.

Te puede interesar