La actriz Lola Herrera: “sobrepasada pero feliz” al recibir su premio en Valencia

La actriz y ganadora del premio Nacionales FAM Cultura Pop Eye, Lola Herra.
photo_camera La actriz y ganadora del premio Nacionales FAM Cultura Pop Eye, Lola Herra.
La actriz fue una de las galardonadas en Valencia con el premio FAM Cultura Pop Eye

La actriz Lola Herrera, una de las premiadas en los Premios FAM Cultura Pop Eye, cuya gala se celebró este sábado en el Palau de Les Arts de València, reconoció sentirse “sobrepasada” a la vez que “feliz” con los galardones que recibió recientemente a su trayectoria. “Estoy recibiendo todo lo que llega, encantada de la vida”, manifestó, al tiempo que ironizó con que no sabe si va a poder “contar todos” estos reconocimientos.

“Como piensan que me voy a morir dentro de dos días, pues ya me están dando todo lo que tienen”, bromeó Herrera durante su intervención en la recepción celebrada en la mañana de este sábado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València a los galardonados con los Premios FAM Cultura Pop Eye, a la que asistió la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Los premiados, de todos los ámbitos de la música y las artes, son personas que destacaron en su vida profesional, como el cineasta José Antonio Bayona, el cantautor Joan Manuel Serrat, el escritor Manuel Vicent, la cantaora María José Llergó, la galerista Juana de Aizpuru, los escritores y periodistas Vicente Vallés, Juan Soto Ivars, Fernando Navarro, el grupo musical Birds Are Indie, La Bien Querida, la bailarina Lucía Lacar, el músico Nauci Gold, el DJ valenciano Chimo Bayo, el dúo alicantino Nebulossa o el grupo de rock Dover. En la recepción, cada uno de los galardonados dedicó unas palabras de agradecimiento antes de recoger el premio.

Así, la actriz Lola Herrera reconoció sentirse “sobrepasada”, más si cabe porque, a día de hoy, “quedamos pocas ya de mi generación”, al tiempo que señaló que este galardón le “llenó de placer”. Además, Herrera aprovechó la necesidad de que “las fuerzas vivas de la ciudad colaboren con la cultura”, que la recalcado que es “una forma divina” y “muy importante para todos los seres humanos”.

Por otro lado, se mostró “encantada” de estar durante esta “deliciosa” jornada en València, ciudad en la que explicó que se siente “un poco” como en casa, “con permiso de los valencianos”, y más todavía cuando está, como hoy, “viviendo entre el arte”. “Es algo muy tierno, muy cercano y muy nuestro, la cultura de València para mí es una cosa especial. Estoy feliz de estar aquí”, expresó.

Te puede interesar