Los aficionados al ‘heavy metal’ son tiernos y tranquilos

Los aficionados al ‘heavy metal’ no son ni personas deprimidas ni un peligro para la sociedad. A pesar de los estereotipos, los aficionados a este tipo de música son tiernos y tranquilos, según un estudio británico que recoge que los amantes del jazz se caracterizan por su sociabilidad, al contrario de a los que les gusta la música clásica.
Frente a todos los estereotipos, los aficionados a la música ‘heavy metal’ son personas tiernas, según un estudio divulgado ayer en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad. De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.

Más de 36.000 personas han participado en esta investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora, según su autor, el catedrático de Psicología Adrian North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años. Según el estudio, las personas aficionadas a la música ‘heavy metal’ son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

‘La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al ‘heavy metal’ son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada’, explicó el autor del estudio, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia local PA.

Creativos

En su opinión, uno de los hallazgos ‘más sorprendentes’ de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del ‘heavy metal’ y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.


Los poperos y raperos, más sociables Además de los ‘heavys’, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el ‘reggae’, la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que se decantan por la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop. Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad, según los resultados del estudio.

Te puede interesar