La agencia de contactos que usó imagen de la Reina se disculpa públicamente

La demanda de la Reina contra la agencia de contactos Ashley Madison, que usó su imagen en una campaña publicitaria, se ha resuelto con la publicación de un escrito de disculpas de la empresa en diversos medios de comunicación, pactado por ambas partes.
Fuentes de la Casa del Rey han explicado que Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid y letrado de la Reina en esta demanda, acordó hace unos días con los representantes de la agencia de contactos y la empresa propietaria, Avid Dating, esa fórmula para reparar el honor y la dignidad de doña Sofía, quien no había reclamado dinero a la compañía demandada.

En el texto que hoy publican los principales periódicos, Avid y Ashley Madison afirman que 'lamentan profundamente' la 'utilización con fines comerciales de la imagen de Su Majestad la Reina, sin su consentimiento y en un contexto inapropiado para su trayectoria personal y su significado institucional'.

Además, la agencia de contactos y la empresa propietaria 'se comprometen a poner fin inmediatamente a cualquier uso que pudiera seguir haciéndose de la imagen de Su Majestad y a no utilizarla más en el futuro', según subrayan en su escrito de disculpas.

En representación de la Reina, Hernández-Gil presentó el pasado octubre en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid esta demanda contra Ashley Madison por atentar contra el honor y dignidad de doña Sofía en una campaña publicitaria.

Meses antes, en febrero, la organización Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), creada para controlar la ética en la publicidad, había dictaminado que este anuncio, que utilizaba la imagen de doña Sofía en un fotomontaje con la leyenda 'Ya no tienes por qué pasar la noche sola', era dañino para el honor y dignidad de la Reina y debía ser retirado.

Te puede interesar