Agreden a tres policías que les instaron a no fumar en un bar

La Policía Local de Vélez- Málaga detuvo a tres hombres de entre 37 y 42 años (Málaga) como presuntos autores de una agresión a dos agentes policiales que les instaron a apagar los cigarrillos que estaban fumando en el interior de un bar de copas situado en la avenida de Las Naciones de la localidad. El suceso tuvo lugar alrededor de las 23,00 horas del viernes y se inició cuando los agentes, que habían accedido al establecimiento para tomar café, advirtieron la presencia de un grupo de personas que estaban fumando, por lo que les pidieron que dejaran de hacerlo o salieran a fumar a la calle.
Al parecer, uno de los individuos se negó a acatar la orden policial y plantó cara a los agentes, a los que les dijo que lo que tenían que hacer 'es iros a buscar droga, tomaros el café y os vais a la calle, que lo único que hago es fumarme un cigarro, fumo porque me da la gana'. Ante esta actitud, trataron de identificarlo, pero se negó a facilitar sus datos, por lo que le pidieron que saliera del establecimiento y, una vez en la calle, volvieron a requerirle la documentación, la cual una vez más se negó a facilitarles. Debido a esta negativa, los agentes decidieron trasladar al individuo a dependencias policiales, pero cuando lo iban a introducir en el coche, uno de sus acompañantes lo agarró del brazo y empezó a tirar de él, profiriendo gritos contra los funcionarios, a uno de los cuales le propinó un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo.

El otro agente logró interceptar al agresor cuando intentaba agredir de nuevo a su compañero, momento que aprovechó el tercer individuo para tratar de evitar la detención de sus acompañantes, lo que originó un forcejeo que supuso que el policía recibiera muchos golpes por todo el cuerpo. Uno de los agentes está en el hospital.

Te puede interesar