El agua del grifo española, el alimento con más controles

El agua potable de los hogares españoles es el alimento más controlado de cuantos se consumen, ya que las directivas que regulan su distribución establecen que esta agua es aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida, sin riesgo para su salud.

Analíticas, controles, verificaciones y adopción de medidas sanitarias ante cualquier incidencia son los pilares de la seguridad en el ciclo hídrico del agua. "Cuando llega a los hogares, el agua es de absoluta confianza al haber superado rigurosamente todos los controles que marca la legislación europea y española", ha afirmado el responsable de Calidad de 'Aguas Municipalizadas de Alicante', David Ribes.

La empresa responsable de realizar toda la analítica es Labaqua cuya sede central está en Alicante y que da servicio a la mayoría de las autonomías. De sus laboratorios sale la certificación de "una correcta gestión sanitaria del abastecimiento" del agua potable que consumen numerosas ciudades y poblaciones de España.

Te puede interesar