Aguirre pide que los maestros vigilen los recreos de comedor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que la Comunidad va a tratar de rebajar las tasas que pagan las familias por el comedor escolar ordenando que sean los profesores los que vigilen en el tiempo de recreo asociado a la comida.
Aguirre explicó que fue una 'sorpresa' para su gobierno conocer que gran parte del coste del servicio se deriva de que los centros incluyen la vigilancia de los niños, que no realizan los profesores. La presidenta consideró que esta labor la deben llevar a cabo los docentes, ya que están dentro de su horario laboral de 27,5 horas.

La consejera de Educación, Lucía Figar, dijo que desconocía hasta hace 'unos meses' que el precio del comedor incluía la vigilancia de los niños. Figar añadió que si los profesores asumen la vigilancia, los precios de los comedores 'podrían ser más baratos', y apostilló que los padres deben saber que en la actualidad 'no están pagando' solo 'por llevar la comida de casa', ya que los contratos incluyen el control de los recreos.

La responsable de Educación explicó que lo que actualmente las familias de Madrid pagan por la comida de sus hijos es aproximadamente el 50% del coste total del comedor. 'No creo que llegue a 2,5 euros de cada 5', apuntó.

Te puede interesar