El alcalde de Ribadeo alerta de la degradación de As Catedrais

El alcalde de Ribadeo (Lugo), el nacionalista Fernando Suárez, alertó ayer de nuevo sobre la 'degradación' que sufre la playa de As Catedrais, que atribuye a la 'masiva afluencia' de visitantes al arenal. Entre mil y 6.000 personas diariamente se dan cita en esta playa, según los cálculos facilitados por el propio regidor, que basa en datos que le traslada la Oficina de Turismo y los propios socorristas. Fernando Suárez mantiene que 'aunque esto puede parecer positivo, se acaba convirtiendo en una romería de Fátima'.
Así, incide en la necesidad de 'un plan de uso y de gestión que esté coordinado por las distintas administraciones; el Ministerio de Medio Ambiente, la Xunta y el Ayuntamiento'. Adviertió de que si no se produce esa coordinación, el Ayuntamiento 'por seguridad pública' adoptará las medidas que procedan para vigilar el uso y acceso al arenal'.

No puede ser que en días de afluencia importante haya que hacer cola para salir de la playa. A nadie se le ocurre pensar que en la pirámide de Keops puedan entrar millones de personas sin ningún control', concluyó el regidor de la localidad.

Te puede interesar