Alerta alimentaria: Ordenan la retirada de un caramelo tras detectar la presencia de plástico

Golosinas. Foto: Pixabay.
photo_camera Golosinas. Foto: Pixabay.
La Aesan ha ordenado la retirada de un lote de estos caramelos tras detectarse trazas de plástico en su composición

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha enviado una alerta alimentaria trasladada por las autoridades sanitarias de Finlandia gracias a la Red de Alerta Alimentaria Europea en la que comparten el conocimiento de la presencia de fragmentos de plástico en una golosina habitual en las tiendas especializadas en este tipo de productos.

El producto en el que han sido encontrados fragmentos de plástico es un caramelo llamado "Cup Cake Candy Dip&Lick" de la marca comercial Funny Candy. Ante este aviso, la Aesan ha solicitado la retirada de este producto del mercado, concretamente, los procedentes del lote KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22, con código de barras  6931722311263.

Imagen del caramelo. Foto: Aesan.
Imagen del caramelo. Foto: Aesan.

Según ha tenido conocimiento la agencia, la distribución de este lote de productos fue realizada en varias comunidades de España, entre las que se encuentra Galicia. Esta información ha sido ya trasladada a las autoridades competentes de cada comunidad a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, con objeto de que se verifique la retirada de los posibles productos afectados de los canales de comercialización.

También han recomendado a las personas que dispongan de este producto en su domicilio o lo consuman habitualmente, que revisen el código de barras para excluir la posibilidad de que esté afectado.

Te puede interesar