Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid el día 27 de septiembre

El obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, será beatificado por su intercesión en un milagro el próximo 27 de septiembre en Madrid, informó ayer la oficina de comunicación de la orden.
La ceremonia de beatificación, a la que se prevé la participación de miembros de la orden de todo el mundo, estará presidida por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y tendrá lugar en Madrid, ciudad natal del futuro beato.

La beatificación de Álvaro del Portillo fue comunicada ayer al Opus Dei por la Santa Sede, después de que el papa Francisco acogiera la petición dirigida por el prelado de la orden, Javier Echevarría.

Según informó la orden, se ha comenzado a trabajar en un plan de atención a los participantes de todos los países, que incluirá visitas a la catedral de la Almudena (Madrid) y a los lugares relacionados con la historia del futuro beato y con el nacimiento del Opus Dei.

Dado el vínculo del futuro beato con Roma, el comité organizador está preparando diversos actos en la capital italiana para 'los asistentes que deseen luego peregrinar a la ciudad de San Pedro'.

El pasado 5 de julio el papa Francisco aprobó un milagro por intercesión de Del Portillo, a quien el 28 de junio de 2012 el anterior pontífice, Benedicto XVI, ya reconoció 'virtudes heroicas', primer paso hacia la santidad.

La vida de Álvaro del Portillo está estrechamente vinculada a la ciudad de Madrid, donde nació y creció junto a sus padres y a sus siete hermanos, y a la de Roma, donde llegó a suceder a Josemaría Escrivá de Balaguer al frente de la organización del Opus Dei.

Te puede interesar