Amaral, Premio Nacional de Músicas por su sonido renovador

El Premio Nacional de Músicas Actuales ha pasado de distinguir a un artista que 'trasciende generaciones' como Joan Manuel Serrat a distinguir en su segunda edición a una banda joven, el dúo zaragozano Amaral, del que el jurado ha destacado su aportación a la 'renovación del panorama musical'.
En un giro de 180 grados a la cortísima trayectoria del premio, el jurado de este año -del que ha formado parte el propio Serrat- tomó esta decisión por mayoría y destacó la capacidad del grupo para 'trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio', así como 'su alta calidad artística, manifestada a lo largo de su trayectoria'.

'Por inesperado, supone una gran sorpresa, nos hace muchísima ilusión. Estamos alucinados, no tenemos muy claro si somos dignos merecedores del premio', expresó Juan Aguirre, antes incluso de poder comunicarse con el otro 50% del grupo, Eva Amaral.


'NOS SALVÓ LA VIDA'

'Agradezco profundamente que valoren nuestros aciertos y disculpen nuestros errores. Nosotros no podríamos vivir sin música, nos salvó la vida cuando éramos adolescentes y seguimos teniendo el mismo sentimiento hacia ella. Un disco te puede cambiar el estado de ánimo. La base de la música popular es comunicación', añadió.

Te puede interesar