Andalucía deja sin ayuda a los colegios que separan por sexo

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, anunció ayer que a partir del próximo curso no subvencionarán a los doce centros educativos de la comunidad que diferencian al alumnado por sexo, la mayoría del Opus Dei, con los que no renovará el concierto que concluye en enero próximo. Moreno explicó que para este curso se mantendrán los conciertos con los doce colegios, en los que estudian 3.159 alumnos de los 1.869.435 que componen el sistema educativo de la comunidad.
La decisión de la Junta de no mantener la subvención a los colegios que segregan por sexo se basa en la sentencia de este verano del Tribunal Supremo relativa a la educación segregada, que rechaza los conciertos en los colegios de ese tipo porque los considera discriminatorios. La subvención se mantiene para este curso porque ya finalizó el periodo de escolarización.


'DECISIÓN IDEOLÓGICA'

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) rechazó que la Junta no renueve los conciertos con esos centros, decisión que consideran 'ideológica'. El secretario general de CECE, Rafael Camaño, dijo que los centros con alumnos diferenciados por sexo suponen una opción 'legítima' que no implican discriminación y además suponen desarrollar el principio de autonomía pedagógica.

En otras comunidades autónomas se mantendrán la subvenciones a esos colegios, lo que supondrá una 'discriminación' para los doce centros andaluces de este tipo debido a 'una cuestión ideológica' del Gobierno andaluz, formado por PSOE e IU, lamentó Camaño, que definió a su asociación como 'apolítica y aconfesional.

Te puede interesar