Antena 3 se hace con el control total de La Sexta

La anunciada fusión de las cadenas Antena 3 y La Sexta completa, aunque sea sólo de momento, el mapa de las televisiones, que ha experimentado una profunda reordenación durante los últimos años como consecuencia de las diferentes legislaciones que han entrado en vigor y sobre todo de la implantación de la TDT.
La anunciada del grupo Antena 3 y La Sexta es la segunda de dos grandes grupos en España, después de la protagonizada en diciembre de 2009 entre Telecinco y Cuatro. En conjunto, el número de canales que suman las dos cadenas es similar al que posee Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing y Divinity).

Los últimos datos de audiencia que analiza el grupo Barlovento Comunicación, correspondientes al mes de noviembre, arrojan una cuota media de pantalla para las cuatro cadenas de Antena 3 del 18,5% y del 7,2 para las tres principales del grupo La Sexta, por lo que juntas sumarían una audiencia del 25,7% , similar a la que tienen las seis de Mediaset (26,4%).

Antena 3 y La Sexta llegaron ayer a un acuerdo para la integración de ambas empresas mediante una fusión por absorción de la segunda por parte de la primera. El grupo Antena 3, en consecuencia, adquirirá 'por sucesión universal' la totalidad del patrimonio de La Sexta con la consiguiente extinción de la personalidad jurídica de ésta.

Te puede interesar