Anulada una serie del número 38.136 del Sorteo del Niño, que no llegó a la administración madrileña consignada

El Sorteo del Niño tendrá este año diez décimos menos con posibilidad de ser premiados, después de que el Organismo de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) anulara y declarara sin valor la serie 60 del número 38.136, debido a que nunca llegó a la Administración de Loterías de Madrid número 362 a la que estaba consignado.
Según informaron fuentes de la ONLAE, se desconoce si el billete salió de esta institución o de la Casa de la Moneda, así como si se ha producido una situación similar en el pasado Sorteo de Navidad. No obstante, precisaron que estos hechos ocurren de vez en cuando porque se extravían billetes consignados a una determinada administración, aunque se trata de 'casos excepcionales'.

La serie anulada, que se compone de diez décimos, tiene un valor de emisión de 200 euros (20 euros por décimo), y podría haber alcanzado los dos millones si hubiera sido validad y el número sale agraciado con el premio máximo, un total de 200.000 euros por cada décimo.

El Sorteo del Niño, el primero de carácter extraordinario que se celebra este año, tendrá lugar el Día de Reyes, el próximo 6 de enero, y repartirá un total de 22,6 millones de euros en premios. El total de la emisión ha ascendido a 1.200 millones, de los que el 70 por ciento se destina a premios, 840 millones. La suerte se repartirá con un primer premio de dos millones de euros por serie, un segundo premio de un millón de euros por serie y 12 premios de 14.000 euros por serie.

Te puede interesar
Más en Sociedad