La presentación se ha hecho oficial coincidiendo con el 56 cumpleaños de Steve Jobs

Apple renueva su gama de portátiles Macbook Pro

Los nuevos Macbook Pro cuestan entre 1.149 y 2.499 euros (Foto: GOOGLE.COM)
La sombra de Jobs es alargada, y ni siquiera estando de baja médica se deja de notar su influencia en la compañía de la manzana. El 56 cumpleaños del carismático lider de Apple ha servido de excusa para presentar la nueva gama de portátiles Macbook Pro.
No hay demasiadas novedades. Externamente apenas hay cambios, conservando el cuerpo unibody de aluminio. Los cambios más importantes se refieren a los procesadores Core i5 e i7 para toda la gama, el nuevo puerto combinado Thunderbolt, gráficas de AMD para los modelos de 15 y 17 pulgadas y nueva cámara integrada HD, con una resolución de 720p.

Los procesadores marcan la principal diferencia cualitativa respecto a la generación anterior. El modelo de 13'3 pulgadas incluye un procesador Intel i5 de doble núcleo a 2.3GHz, mientras que los modelos de 15 y 17 pulgadas incluye un Intel i7 de segunda generación (Sandy Bridge) de 4 núcleos a 2.0Ghz . Estos nuevos procesadores prometen duplicar la potencia de sus predecesores. La duración de la batería, por su parte, se ve reducida de 10 a 7 horas debido al aumento de potencia.


NUEVO PUERTO ULTRARÁPIDO

La novedad tecnológica más llamativa es Thunderbolt, un puerto con apariencia externa de Mini DisplayPort, para la conexión de monitores externos, pero que a nivel de funcionamiento permitirá transferencias a una velocidad de hasta 10 Gb/s con dispositivos compatibles con el nuevo estándar. Esto es, 20 veces más rápido que un USB 2.0, y 2 veces más rápido que un USB 3.0. Thunderbolt permite la conexión en cadena entre 7 dispositivos.

En el apartado de las tarjetas gráficas, se confirma el divorcio entre Apple y Nvidia después de los pasados problemas en algunos Macbook Pro, y se sustituyen por AMD/ATI en los modelos más grandes, mientras que el modelo de 13,3 monta una Intel HD 3000 384 MB de RAM compartida, una tarjeta gráfica inferior en prestaciones a los modelos anteriores que usaban Nvidia.

Te puede interesar