Una aragonesa crea la primera web para alquilar juguetes

La aragonesa Magda Pérez ha lanzado desde su casa de Monzón (Huesca) 'Pikatoy', la primera empresa 'online' de España para el alquiler de juguetes.
Una iniciativa que permite a los niños contar con 'una amplia gama de juguetes de calidad', además de educarles en la necesidad de compartir. De esta forma, los padres interesados en alquiler las juguetes sólo tienen que registrarse en Pikatoy.com, y elegir la pieza y el tiempo que quieren tenerla en su casa, donde lo recibirán a través de una empresa de paquetería. Los padres pueden alquilar tanto juguetes pequeños como grandes, tales como los de jardín o hinchables, que no suelen comprarse por su alto coste o porque ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos.

Entre las ventajas de esta iniciativa, Magda Pérez destaca que se aumenta la vida útil de cada unidad, lo que supone una reducción de residuos; con cada pedido se proporcionan unas pilas recargables, lo que evita tenerlas que tener en casa; o que supone un ahorro de costes para los padres que 'con sólo un euro al día pueden suministrar todos los juguetes que necesitan sus hijos a lo largo de todo el año'.


RIGUROSA SELECCIÓN

Además, Pérez asegura que los juguetes son seleccionados por la empresa para que no incluyan componentes sexistas o inciten a la violencia, y que cuenten con todos los requisitos de seguridad necesarios para los más pequeños. En el apartado higiénico, cada unidad se limpia con un producto ecológico que elimina todas las bacterias y gérmenes y no deja residuos. Este proyecto cuenta con un carácter solidario, porque los padres pueden donar los juguetes que sus hijos ya no utilizan.

Te puede interesar
Más en Sociedad