La asociación vasca de gays y lesbianas otorga su premio Hojalata a Rajoy

La Asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Euskadi Gehitu ha otorgado al presidente del PP, Mariano Rajoy, su premio Hojalata 2011 por haber hecho 'oídos sordos' a las demandas para que su partido retire el recurso que interpuso contra la ley de matrimonio homosexual.
Gehitu ha dado a conocer hoy el nombre del galardonado de este año con motivo de la celebración mañana del Día contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia (LTGBfobia).

Señala en un comunicado que ya han pasado más de 2.000 días desde que el PP, 'siempre bajo la presidencia de Mariano Rajoy', interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de reforma del Código Civil que hizo posible los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La asociación vasca destaca que desde entonces han solicitado 'reiteradamente' a Rajoy que tomara 'las medidas necesarias' para que su partido retirara un recurso 'que ultraja y ofende la dignidad del amor personas del mismo sexo', pero que 'ha hecho oídos sordos a estas demandas de igualdad provenientes de la sociedad civil organizada'.

Gehitu subraya que la 'falta de consideración' del dirigente popular 'ha ido más allá' al 'rehusar desmentir, en reiteradas ocasiones, que vaya a derogar la ley' si accede a la Presidencia del Gobierno.

Opina que ha realizado 'declaraciones contradictorias' sobre lo que haría en el caso de una resolución favorable a la ley del Tribunal Constitucional.

'Este gravísimo hecho se une a la LGTBfobia institucional ejercida continuamente por el conjunto del Partido Popular, repleta de declaraciones y decisiones políticas que el presidente del Partido Popular nunca ha desautorizado', destaca Gehitu.

Agrega que, mientras Rajoy 'no asuma que en democracia la igualdad no está sujeta a negociación ni depende de los vaivenes ideológicos de quienes quisieran moderarla o limitarla', su credibilidad 'estará gravemente comprometida'.

Te puede interesar