La modelo Andrea Huisgen participa en Las Vegas pese a los problemas de la organización española

La aspirante española, entre las favoritas en Miss Universo

Andrea Huisgen, pintando un cuadro en Las Vegas para una asociación con fines benéficos. (Foto: MATT BROWN)
Las 89 candidatas a la corona de Miss Universo afrontan la recta final de su preparación en Las Vegas (Nevada) y cuentan las horas para hoy ver hecho su sueño realidad, una incertidumbre que para las aspirantes latinas, que no dudan en pasar mucho tiempo juntas, se lleva con alegría y mucha camaradería. En el grupo de chicas latinas destaca la española Andrea Huisgen, que se encuentra feliz y esperando el momento de la gala, pese a que su llegada al certamen se produjo a última hora, después de que la antigua empresa organizadora de Miss España perdiera la licencia para participar.
'Paso la mayor parte del tiempo con ellas', admitió ayer Huisgen. 'Me llevo fenomenal con Miss Venezuela. Somos muy parecidas y al final te das cuenta de que no todo el mundo ha tenido un año fácil y que no eres la única que ha tenido problemas para llegar hasta aqui. A todas nos cuesta llegar y estar perfectas', indicó.

Para Huisgen ser parte del concurso es la culminación de una aventura que ha perseguido toda la vida. 'Buscarán a la chica que más aguante, que más sonría y con la mejor actitud. Creo que cada momento es una prueba. Y ganar sería mi sueño hecho realidad. Quiero demostrar valores como ser una mujer luchadora y que nunca se da por vencida', declaró esta joven catalana de 22 años, de origen alemán y amante de la hípica, que se encuentra en el concurso pese a sus numerosos problemas tras obtener el título de Miss España 2011 y a la quiebra técnica de la empresa organizadora del certamen español .


TODA UNA ODISEA

La representante española en el certamen mide 1,80 metros y sus medidas son 88-63-93. Le encantan los idiomas y habla inglés, francés, alemán y catalán. También le apasiona la lectura y los deportes. Para llegar a la gala de Miss España 2011, certamen que acabó dándole más problemas que alegrías, fue antes Miss Turismo del año 2009 y Miss Simpatía 2009 de les cases d'Alcanar, Modelo Revelació Catalana 2010 y Miss Barcelona 2010.

Tras los problemas de los organizadores en España, Andrea Huisgen, que llegó a plantearse su renuncia al título, decidió viajar a Estados Unidos y contactar con el gabinete de Donald Trump, propietario del certamen, siendo derivada a la empresa Be Beautiful Spain -nueva titular de los derechos de este concurso en España-, a los que expuso su caso y que accedió a representarla brindándole la oportunidad de estar en el concurso de Las Vegas.

'De toda esta lucha, me quedo con la superación de las dificultades, con el deseo de seguir luchando por mis objetivos profesionales y con la ilusión de mirar hacia el futuro y disfrutar de la experiencia del certamen de Miss Universo', subrayó Huisgen.

En cuanto al certamen para elegir a la más bella, las candidatas latinas tienen gran protagonismo entre las favoritas a llevarse la corona universal. Venezuela, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala y México están entre las preferidas por la prensa especializada, que e la última semana destacó también las opciones que tienen hoy las representantes de Estados Unidos, España, Croacia, Polonia, República Checa o Hungría.

Te puede interesar