Atacan con ácido al director de ballet del Teatro Bolshói de Moscú

El director de la Compañía de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, evoluciona favorablemente de las graves quemaduras que sufrió en la cara y los ojos después de ser atacado con ácido, informaron las autoridades rusas.
'Serguéi Filin ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal. Los médicos destacan que se encuentra estable y su recuperación avanza según lo previsto', dijo a la agencia Interfax Alexéi Lévchenko, asesor de la viceprimer ministra rusa, Olga Goledets.

El director del Ballet del Bolshói fue atacado al filo de la madrugada del viernes en un aparcamiento en el centro de Moscú, donde una persona no identificada le roció la cara con ácido.

La polémica y los escándalos persiguen al Teatro Bolshói, la perla de las artes escénicas rusas cuyo legendario escenario principal estuvo cerrado por obras durante seis años y reabrió en octubre de 2011.

La remodelación se vio salpicada por acusaciones de corrupción y conflictos urbanísticos, que incluso obligaron a la fiscalía rusa a abrir una investigación sobre la presunta malversación de fondos públicos, unas prácticas de las que muchos acusan al director actual del teatro y a alguno de sus predecesores en el cargo.

Te puede interesar