Aumenta un 13,4% número mujeres maltratadas que abandona el proceso judicial

El número de mujeres maltratadas que abandona el proceso judicial iniciado contra sus agresores se ha incrementado en un 13,4 por ciento en el segundo trimestre de este año con relación al primero, según el Instituto Europeo Campus Stellae (IECS).
El IECS trabaja en la investigación de estos casos de violencia y en la formación de expertos que, desde una óptima multidisciplinar, doten a la sociedad de instrumentos y actitudes para desterrarla, informó en un comunicado el instituto, que lleva veinte años ofreciendo un servicio gratuito de atención a víctimas y familiares.

De las estadísticas referidas a este año, resalta también que las denuncias por violencia machista han aumentado un 5,9 por ciento en el segundo trimestre de este año con respecto a los tres meses anteriores.

Advierte, asimismo, en su escrito, de que, 'a partir del primer episodio de maltrato, y a pesar de las frecuentes muestras de arrepentimiento del maltratador', la probabilidad de nuevos episodios es mucho mayor, ya que la violencia se va estableciendo de forma progresiva y se agrava con el tiempo'.

También subraya que la violencia contra la mujer 'constituye una patología para la convivencia familiar, porque tiene un efecto cascada sobre el resto de las personas que forman parte del hogar, lo que deriva en que los hijos se conviertan en víctimas pasivas'.

Te puede interesar