Aumentan las limitaciones para utilizar el cigarro electrónico

Los cigarrillos electrónicos no se podrán usar en determinados espacios públicos cerrados, como el transporte o los centros sanitarios o educativos, como acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades el pasado mes de diciembre, pero tampoco en algunos espacios al aire libre de colegios, hospitales o centros de salud, como ya sucede con el tabaco.
El Grupo Parlamentario Popular decidió utilizar la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que se está tramitando en el Congreso para incluir una enmienda, en la que se modifica la actual Ley antitabaco para detallar los lugares donde se prohibirá el uso de estos dispositivos.

En lo que respecta al transporte, el PP propone prohibir su uso en cualquier tipo de vehículos de transporte público, así como en transporte marítimo, ferroviario o aéreo.

Además, y como sucede con el tabaco, en los establecimientos penitenciarios y psiquiátricos se permite fumar a los internos en las zonas exteriores de sus edificios al aire libre, o en las salas cerradas habilitadas al efecto.

De igual modo, en los centros residenciales de mayores o de personas con discapacidad también se podrá habilitar una zona específica para fumadores, no pudiendo extenderse el permiso de fumar a las habitaciones ni al resto de las zonas comunes.

Te puede interesar